TRÍO PEDRELL (violín, violonchelo y piano) 🗓

Lunes, 29 de enero de 2024
Teatro Principal – 20:30 h.

MENDELSSOHN: Trío para violín, violonchelo y piano nº 1 en Re menor, op. 49
DVORÁK: Trío para violín. violonchelo y piano nº 3 en Fa menor, op. 65

Los miembros del Trío Pedrell se conocieron en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC, Barcelona) y en 2012 crearon esta formación con la que desde entonces han llevado a cabo un trabajo constante de profundización en el repertorio para trío con piano, siempre con el objetivo compartido de presentar la música del pasado al público de hoy ofreciendo una lectura contemporánea, honesta y apasionada.
Se forman como conjunto en el Máster de Música de cámara de la Hochschule für Musik, Theater und Median Hannover con el Profesor Markus Becker y paralelamente reciben consejos y clases magistrales de profesores como Jonathan Brown, Luis Fernando Pérez, Natalia Prischepenko, Ralf Gothóni, Claudio Martínez Mehner, Vera Martínez Mehner, Kennedy Moretti, Pierre Réach, Wayne- Foster Schmidt, Albel Tomàs o Arnau Tomàs. Participan en un gran número de concursos nacionales e internacionales.
Fueron premiados en el XXIV Concurso Internacional Papel de Música de Capellades, en el XIII Premio BBVA de Música de Cámara Montserrat Alavedra, IV Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, IX Concurso Internacional de Cámara de las Cortes, en el Concurso Mí Primero Auditorio de la Fundación Più Mosso o el International Chamber Music Competition Pinerolo e Torino città Metropolitana.
Su repertorio incluye compositores que van desde el Clasicismo hasta obras actuales de estreno. Su primer disco “Raíces”, con obras de Felipe Pedrell y Roberto Gerhard, los valió el premio Enderrock 2018 al mejor álbum de música clásica por la crítica. Han actuado en salas como el Auditorio de Barcelona, Palau de la Música y el Auditorio Nacional de Madrid. También han sido invitados a realizar conciertos en todo España, Alemania y China; en este último país con un programa monográfico dedicado a Beethoven. El nombre del trío rinde homenaje al compositor, musicólogo, editor y etnomusicólogo Felipe Pedrell, uno de los padres de la música nacionalista española.
Actualmente el trío lo forman Christian Torres (violín), Òscar Alabau (violonchelo) y Jordi Humet (piano).

2023-2024 Temporadas
Back to top