TEMPUS TRÍO (violín, violonchelo y piano) 🗓

Lunes, 7 de noviembre de 2022
Teatro Principal – 20:30 h.

El Tempus Trío es Primer Premio del Concurso Internacional  de Música “Grand Prize Virtuoso” de Bruselas (2019)

BEETHOVEN: Trío para violín, violonchelo y piano nº 1 en Mi bemol mayor, op. 1 nº 1
SCHUBERT: Trío para violín, violonchelo y piano nº 2 en Mi bemol mayor, op. 100 D 929

Tempus Trío
María Tió
(violín), Ferran Bardolet (violonchelo), Ricard Rovirosa (piano)

Fundado en 2018 por la violinista Maria Tió, el violonchelista Ferran Bardolet y el pianista Ricard Rovirosa, el Tempus Trio, a pesar de su breve trayectoria, ha sido ya reconocido por crítica y público como uno de los más prometedores de su generación, cosechando importantes éxitos en diferentes concursos y certámenes internacionales, entre los que destacan el Primer Premio del Concurso Internacional de Música “Grand Prize Virtuoso” 2019 en Bruselas, la Medalla de Platino (Primer Premio) de la “WPTA Singapore International Music Competition 2019” y la Medalla de Plata del “2nd Vienna International Competition 2020”, en la especialidad de música de cámara. Esta temporada han sido seleccionados para ser grupo residente de la Asociación de Intérpretes de España (AIE). El trío hará una gira de conciertos por todo el estado español con el programa “Clásicos en Ruta”. En la actualidad, el Tempus Trio cursa un Máster en Música de Cámara en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo con el Profesor Cibrán Sierra Vázquez, violinista del Cuarteto Quiroga.
Maria, Ferran y Ricard son tres músicos que, individualmente, se han formado en las mejores instituciones musicales con grandes profesores como Joan Havill (Guildhall School of Music and Drama), Albert Atenelle (Trio Barcelona), Vera Martínez Mehner (Cuarteto Casals) y Natalia Shakhovskaya (Escuela Superior de Música Reina Sofía). Su trayectoria individual ha sido igualmente reconocida con múltiples premios en concursos nacionales e internacionales y acumulan ya una dilatada experiencia concertística, habiendo actuado en importantes salas de conciertos de Europa, Asia y América, en giras que han recibido el aplauso de público y crítica y la atención de grandes medios de comunicación audiovisuales.

María Tió: Grado Superior de Música por la ESMUC de Barcelona. Bachelor of Arts, Violine Konzertfach; Master of Arts, Violine Konzertfach; y Master of Arts, Kammermusik Klaviertrio por la Universität Mozarteum de Salzburg. Concertino de la Philharmonie Salzburg y artista residente de la Yehudi Menuhin Foundation of Brussels.

Ferrán Bardolet: Grado Superior de Música por la ESMUC de Barcelona. Cursos avanzados en la Escuela Reina Sofía de Madrid. Master of Chamber Music por la Hochschule Hannover y Master of Arts por la Kammermusik Klaviertrio de la Universität Mozarteum de Salzburg. Primer cello de la Salzburg Chamber Soloists. Primer Premio en el X Concurso Nacional Ciudad de Xàtiva.

Ricard Rovirosa: Bachelor of Music (HONS) Piano Performance; Master of Performance, Guildhall Artist; y Doctor of Music, Piano Performance por la Guildhall School of Music and Drama de Londres (GSMD); y Master of Arts, Kammermusik Klaviertrio por la Universität Mozarteum de Salzburg. Primer Premio Oxford Music Festival.

2022-2023 Temporadas
Back to top