MISHA DACIC (piano) 🗓

Lunes, 6 de noviembre de 2023
Teatro Principal – 20:30 h.

LISZT: Doce Estudios de Ejecución Transcendental para piano, S 139

Después de su debut en Estados Unidos en la Discovery Series del Miami International Piano Festival en 2003, Misha Dacic se convirtió rápidamente en un solista muy solicitado que capturó audiencias en todo Estados Unidos, actuando en algunos de los festivales más destacados como el Ravinia’s Rising Stars Series en Chicago, Gilmore Keyboard Festival, Xavier Piano Series en Cincinnati, Frederic Chopin Society’s Series en Minneapolis, o en el Steinway Hall de Nueva York, entre muchos otros.
El virtuosismo, la espontaneidad y la máxima individualidad al abordar las obras musicales caracterizan el pianismo de Dacic, de inmensa convicción, estilo e inmediatez comunicativa. Dacic ha aparecido en recitales en solitario, así como también como solista invitado en América Central y del Sur, Europa, Rusia, Japón y Medio Oriente. Actuó en el “Martha Argerich Project Festival” en Lugano, en la casa de Mendelssohn en Leipzig, en el Festival Sergiu Celibidache en Bucarest, en el Festival “Raritäten der Klaviermusik” en Husum, en el Festival Internacional de Piano “En Blanco & Negro” en Ciudad de México, en el Oji Hall de Tokio, y con la Orquesta Sinfónica Brasileña en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
En 2009 se unió a la legendaria violinista Ida Haendel en una gira por Japón, actuando con ella por todo el mundo desde entonces. Una de sus conciertos en vivo fue grabado en un DVD lanzado por VAI. “Misha Dacic en Recital”, con varias presentaciones en vivo, también fue grabado por VAI en 2009. Celebrando el 200 aniversario de Franz Liszt en 2011, el álbum Liszt de Dacic, grabado por Piano Classics , fue muy bien recibido por la crítica en todo el mundo. En 2018, Brilliant Classics puso en el mercado un álbum de Dacic con obras de Alexander Scriabin.
Dentro de su participación regular como músico de cámara también destaca la colaboración de Dacic con el violinista Gilles Apap y con el maestro de tango argentino Pablo Ziegler. En 2016, Dacic estrenó su arreglo para dos pianos de la obra de Rachmaninoff Las campanas, llevado a cabo en el museo estatal de Rachmaninoff en Ivanovka, Rusia, y fue nombrado director artístico del Festival Rahmaninoff en el mismo lugar.
Nacido en Serbia, en una familia con mucha tradición musical, y habiendo recibido las primeras clases de su padre, Misha Dacic ha estado actuando en publico desde la edad de diez años. Lazar Berman, Frank Cooper, Kemal Gekic, y Jorge Luis Prats se cuentan entre sus mentores. Dacic es miembro de la Academia del Festival Internacional de Piano de Miami desde 2015 y ha recibido el apoyo de Patrons of Exceptional Artists desde 2003. Actualmente es profesor de piano en la Academia Galamian en Málaga, en la Escuela Internacional de Música Alberto Jonás en Valencia, y en el Musical Arts Madrid.

2023-2024 Temporadas
Back to top