MILENA MARTÍNEZ (piano) 🗓

Lunes, 17 de enero de 2022
Pazo da Cultura de Pontevedra – 20:30 h.

Titulada Master en el Conservatorio de Ámsterdam.
Primer Premio del VI Concurso Internacional de Piano Teresa Llacuna de Lyon.

SCHUBERT: Sonata para piano en La mayor, op. 959
CHOPIN: Sonata para piano nº 3 en Si menor, op. 58

Milena Martínez (piano)
Estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Ana Guijarro. Continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Galina Eguiazarova y, posteriormente, se gradúa en la Hochschule für Musik en Basilea. Obtiene su titulación de Máster en el Conservatorium van Amsterdam, con David Kuyken. Durante este período Milena a su vez vez recibe consejo de Ferenc Rados, Claudio Martínez-Mehner, Robert Levin, Boris Berman, Dmitri Alexeev, Stephen Kovacevich, Gordan Nikolic, Rayner Schmidt y Boris Petruashiansky, entre otros.
Consigue primeros premios en concursos internacionales, como el VI Concurso Internacional Teresa Llacune en Lyon, el X Ciudad del Ejido, XVI Concurso Internacional Pedro Bote, XXX Concurso Internacional Marisa Montiel y X Concurso Nacional Río del Órbigo; y segundo premio en el XV Concurso Nacional Infanta Cristina Loewe-Hazen, entre otros.
Milena ha ofrecido conciertos en varias salas de España, como el Auditorio Ciudad de León; Teatro Calderón y Auditorio Miguel Delibes, de Valladolid; Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, Sala María Cristina o el Auditorio Sony, entre otros.
Debuta como solista a los 16 años con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha actuado en salas de Francia, Austria, Suecia, Italia, Suiza y Holanda. En este último país, toca en 2018 con la Sweelinck Baroque Orchestra, en diversas salas.
Becada por Juventudes Musicales para cursar estudios en el extranjero durante cuatro años, recibe en 2018 un piano Bösendorfer de la National Music Foundation (NMF).
También resulta seleccionada por la Fundación Scherzo para tocar en el Auditorio Nacional en la próxima temporada al lado de algunos de los músicos más prestigiosos de nuestro pais y del extranjero.

2021-2022 Temporadas
Back to top