JUDITH JÁUREGUI (piano) 🗓

Miércoles 29 de abril de 2020 – Teatro Principal, 20:30 h.

BEETHOVEN
Sonata para piano nº 2 en La mayor, op. 2 nº 2
Sonata para piano nº 13 en Mi bemol mayor, op. 27 nº 1
Sonata para piano nº 25 en Sol mayor, op. 79
Sonata para piano nº 4 en Mi bemol mayor, op. 7

Distinguida por la crítica como una artista luminosa, elegante y personal, Judith Jáuregui se ha convertido en una de las figuras más valoradas del panorama musical español.
Nacida en San Sebastián en 1985, su talento destacó muy pronto llevándole a debutar en recital con apenas once años. Su presencia es habitual en los principales escenarios españoles, como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Festival de Granada, Musika-Música de Bilbao o Quincena Musical Donostiarra. Judith ha dado el salto internacional en festivales y salas de referencia tanto de Europa como de Asia, incluyendo el Auditorio Louvre de París, el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron, La Folle Journée de Nantes, el Festival de Piano de Lille, el Festival de Montpellier, el Southbank Centre de Londres y el Festival Murten Classics de Suiza, en el que ha sido artista residente. Realizó una gira por varias ciudades de Japón junto a la Orquesta Nacional de España, que finalizó en el Suntory Hall de Tokyo. También llevó a cabo varias giras por China, que le han llevado con gran éxito a auditorios como el Grand Theatre de Tian-jin, Opera House de Guangzhou, Concert Hall de Harbin, Telunsu Concert Hall de Chengdu o el National Centre for the Performing Arts de Pekín.
Ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Murcia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, y la Oviedo Filarmonía; y con formaciones internacionales como la Prague Philharmonia, Das Neue Orchester de Colonia, la Sinfónica de Aarhus, Sinfonietta Eslovaca o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, teniendo la oportunidad de trabajar con directores como Andrey Boreyko, Marc Soustrot, Diego Matheuz, Antonio Méndez, Jaime Martín, Victor Pablo Pérez, Christoph Spering o Kaspar Zehnder.
Artista involucrada en la música de cámara, Jáuregui tiene actualmente proyectos con diferentes agrupaciones y músicos, como el alemán Signum Quartett, el quinteto de vientos Azahar Ensemble o la violonchelista franco-suiza Nadège Rochat. Por otro lado, y desde el convencimiento de que la música no tiene fronteras, comparte un proyecto de fusión clásica y jazz latina con el pianista cubano Pepe Rivero.
Cumpliendo con su faceta más emprendedora, la pianista creó en 2013 su propio sello discográfico, BerliMusic, con el que se ha adentrado en la obra de diversos autores y épocas: Debussy, Liszt, Mompou, Albéniz, Granados, Falla, Scriabin, Szymanowski o Chopin. Su primer registro, editado por Columna Música (”Robert Schumann, el arte de lo pequeño”) fue reconocido como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente. Además ha grabado para medios como Radio Nacional de España, Radio Televisión Española o France Musique de Radio France. El pasado 18 de marzo, Judith presentó su último disco, “Pour le tombeau de Claude Debussy” para el sello alemán Ars Produktion, que fue grabado en directo en Viena en octubre de 2018 durante su recital en el ciclo “Imperial in Concert” organizado por la reconocida firma de pianos Bösendorfer, de cuyo grupo de artistas Judith ha pasado a formar parte como Bösendorfer Artist .

2019-2020 Temporadas
Back to top