CUARTETO GERHARD (cuerda) 🗓

Lunes, 16 de enero de 2023
Teatro Principal – 20:30 h.

Cuarteto Residente en el Palau de la Música de Barcelona

DEBUSSY: Cuarteto de cuerda en Sol menor, op. 10
SHOSTAKOVICH: Cuarteto de cuerda nº 5 en Si bemol mayor, op. 92

Cuarteto Gerhard
Lluís Castán Cochs
(violín), Judit Bardolet Vilaró (violín),  Miquel Jordà Saún (viola), Jesús Miralles Roger (violonchelo)

Considerado uno de los cuartetos más destacados de su generación a nivel internacional, el Cuarteto Gerhard se distingue por su remarcable sensibilidad por el sonido y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos. Como cuarteto sus principales influencias han sido en Basilea (Rainer Schmidt), Berlín (Eberhard Feltz) y Hannover (Oliver Wille) donde obtuvieron la primera Matrícula de Honor en música de cámara de toda la historia de la Hochschule. También han formado parte del programa del Instituto de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofá con Günter Picher, becados por la escuela.
Ganadores de varios premios nacionales e internacionales, el Cuarteto Gerhard ha participado en importantes escenarios internacionales como la String Quartet Biennale Amsterdam 2020 y Muzenforum a Bloemendaal (Holanda), temporada de música de cámara Stadt-Casino de Basilea (Suiza), el festival de cuartetos de cuerda de Burdeos y el Festival Radio France Montpellier (Francia), el Mozartfest de Würzburg y Heidelberger Frühling (Alemania) y temporada Musikamera en La Fenice de Venecia (Italia), entre otros. También han sido invitados a Festivales de verano de prestigio como la Schubertiada de Vilabertran, Festival Pau Casals de El Vendrell, Porta Ferrada, Aix-enProvence y Verbier. Desde la temporada 18/19 son artistas residentes en el Palau de la Música de Barcelona y del Auditorio Josep Carreras de Vilaseca. Es destacable su compromiso con la música de nueva creación, actuando en eventos relevantes como el ciclo del CNDM de Madrid (España), Nuit de la Création en Aix-enProvence (Francia), KunstFest Weimar (Alemania) y en el Arnold Schoenberg Center de Viena (Austria). Sus interpretaciones han sido retransmitidas por Catalunya Música, RNE (Radio Nacional de España), NDR y SWR (Alemania), BBC (UK) y France Musique (Francia).
A nivel discográfico cabe destacar su álbum Portrait (Seed Music 2016), premio de la crítica al mejor CD 2016; un lanzamiento con obras de Kurtág, Berg y Schumann bajo discográfica Harmonia Mundi International; y un próximo CD con obras de Kurtág y Schubert, con Bleu Danube, discográfica y productora francesa con quién también llevan a cabo la película/performance Suite Lyrique que estrenaron con éxito en Ámsterdam el pasado enero de 2020.
Fundado en 2010, su nombre rinde homenaje a Roberto Gerhard, alumno de Arnold Schöenberg y uno de los compositores catalanes con más renombre internacional del siglo XX.

2022-2023 Temporadas
Back to top