Nuevo Premio para Eduardo Soutullo

El compositor vigués Eduardo Soutullo se alzó con el Premio de Composición Aeos Fundación BBVA por su obra “Alén”, una obra que, según el propio músico, es un “homenaje al monumento megalítico gallego de Porta do Alén, la puerta al más allá”. El premio ofrece al ganador la posibilidad de que sus obras sean interpretadas por las orquestas asociadas a la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). “Ocurre con relativa frecuencia que una vez que una orquesta programa a un autor contemporáneo pasas a la lista de espera y este premio te vuelve a incluir en los conciertos de las orquestas de toda España”, expresó este compositor nacido en Bilbao (1968), criado en Vigo y que actualmente se encuentra en Roma, ciudad donde es compositor residente en la Real Academia de España.

Según Soutullo, la obra es un homenaje a un monumento megalítico de Galicia, la Porta de Alén, que “había que atravesar para acceder a otra dimensión”. Alén fue seleccionada entre 54 partituras que concurrieron al premio, la cifra más alta registrada en la historia del certamen.

La Sociedad Filarmónica de Pontevedra se alegra profundamente de este premio a Soutullo, compositor que, con motivo del concierto 1.000 de la Sociedad, celebrado en el Pazo da Cultura de Pontevedra el 3 de febrero de 2011, había estrenado su obra “That scream called silence – Piano Concerto”. La obra, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Carlo Rizzi, contó con la participación al piano de Ananda Sukarlan.

 

Back to top