María Victoria Rodríguez Soler dona una obra pictórica a la Sociedad
La Sociedad Filarmónica de Pontevedra ha visto incrementado recientemente su archivo artístico gracias a la generosa donación de una obra pictórica por parte de María Victoria Rodríguez Soler, su autora. La obra, un acrílico sobre lienzo de aproximadamente 2×1,50 metros, lleva por título “Odriozola con flor” y fue realizado en el año 1995. En la tela destaca la inconfundible silueta del musicólogo y bibliógrafo Antonio Odriozola sobre un fondo con la partitura del Ave Verum Corpus de Mozart. María Victoria, además de profesora de EGB, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y siempre estuvo profundamente vinculada a todas las actividades musicales de la ciudad.
Antonio Odriozola Pietas (1911-1987) fue una de las personas que más trabajó para la Sociedad Filarmónica de Pontevedra. Desde 1949 hasta 1984, Antonio ocupó varios cargos en la junta directiva de la misma, llegando a ser vicepresidente entre 1978 y 1981. Su extraordinaria erudición musical fue enormemente enriquecedora para la Sociedad. Sus opiniones y consejos eran muy considerados, no solo en la Sociedad Filarmónica sino también en los círculos musicales de la ciudad.
Con este lienzo, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra hace justicia a la memoria del que fuera uno de sus miembros más queridos. Por eso, doblemente, desde esta web, queremos hacer público nuestro sincero agradecimiento a María Victoria por esta donación que, por su emotividad y calidad artística, tanto valoramos.