La Sociedad Filarmónica de Pontevedra y el Año Beethoven 2020

La Sociedad Filarmónica de Pontevedra quiere sumarse a la celebración en el año 2020 del 250 aniversario del nacimiento del gran compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827), y lo hará con cuatro conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 16 de enero de 2020 y estará a cargo del Brentano String Quartet. El conjunto, residente en la Escuela de Música de Yale, ofrecerá dos cuartetos de cuerda del compositor de Bonn, el nº 5 en La mayor, op. 18 nº 5; y el nº 12 en Mi bemol mayor, op. 127.
La Real Filharmonía de Galicia, que actuará para la Sociedad Filarmónica el 24 de enero en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra, interpretará de Beethoven, en la segunda parte de su concierto, Las criaturas de Prometeo, op. 43 (extractos del ballet).
Íntegramente dedicados a Beethoven son los programas de los dos conciertos que se celebrarán en abril. El primero de ellos, el viernes día 3 en el Pazo da Cultura, estará a cargo de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra. La agrupación de la Boa Vila ofrecerá el Concierto para piano y orquesta nº 5 en Mi bemol mayor, op. 73 (“Emperador”); y la Sinfonía nº 6 en Fa mayor, op. 68 (“Pastoral”). En el concierto para piano actuará de solista Giorgi Gigashvili, ganador del III Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo.
El segundo de los conciertos de abril lo protagonizará la pianista Judith Jáuregui. Tendrá lugar el miércoles 29 en el Teatro Principal. Judith interpretará cuatro sonatas de Beethoven: la nº 2 en La mayor, op. 2 nº 2; la nº 13 en Mi bemol mayor, op. 27 nº 1; la nº 25 en Sol mayor, op. 79; y la nº 4 en Mi bemol mayor, op. 7.

Back to top