Homenaje a Antonio Odriozola

Organizado por la Asociación de Amigos de Antonio Odriozola, el pasado día 22 de febrero, tuvo lugar en el Salón Noble del Liceo Casino de Pontevedra un acto dedicado al inolvidable bibliógrafo, historiador y musicólogo Antonio Odriozola Pietas. El acto se centró en esta ocasión en la faceta musical de esta personalidad que tanto aportó a la cultura pontevedresa.
En el acto intervinieron Guillermo Campos, periodista y presidente fundacional de la Asociación de Amigos de Antonio Odriozola; Gonzalo Martínez, Presidente de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra; Margarita Guerra, profesora de música, fundadora del coro Ars Musicae y directora del coro Liceo de Vilagarcía; y Vicente Couceiro, fundador de los coros Ars Musicae y Ultreia y miembro del coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Recordemos que Antonio Odriozola ocupó, desde 1949 hasta 1984, varios puestos en la directiva de la Sociedad Filarmónica, llegando a ser vicepresidente entre 1978 y 1981. Su contribución a la Sociedad fue muy enriquecedora.
El cierre del acto corrió a cargo de la Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra que, bajo la dirección de Nanette Sánchez, ofreció un breve recital con obras de Agustín Bertoméu, Juan del Encina, Orlando di Lasso, y un madrigal anónimo del siglo XV.

Back to top