Fallece José Luis Fernández Sieira, expresidente y Presidente de Honor de la Sociedad Filarmónica

El pasado 5 de mayo fallecía una de la personas más queridas en el seno de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, José Luis Fernádez Sieira. Nos dejaba un gran pontevedrés de adopción, uno de esos que quisieron hacer de esta ciudad un lugar mejor para vivir. Se marchaba uno de esos hombres que supieron que el esfuerzo y el tesón son la base sobre las que se construyen los sueños. Además de cultísimo, irónico, divertidísimo en las distancias cortas y conservador extraordinario, nos impresionaba sus conocimientos musicales y su facilidad para escribir de lo que fuera con una pasión y sentido del humor extraordinarios. Se nos ha ido parte de la historia viva de la Sociedad Filarmónica, a la que tanto quiso y tanto entregó y de la que fue un presidente ejemplar durante una década.
José Luis ocupó el cargo de secretario desde 1972 hasta octubre de 1981; desde esa fecha hasta octubre de 1984, desempeñó el cargo de vicepresidente; en octubre de ese mismo año pasó a presidir la Sociedad hasta 1994. Ese mismo año fue nombrado Presidente de Honor, título que solo comparte con el violinista Manuel Quiroga Losada y los expresidentes Celestino Fontoira Peón y José Carlos Fontoira García.
Desde aquí queremos enviar un abrazo muy cariñoso para toda la familia de José Luis, y uno muy especial para su hija Isabel, ejemplar compañera de Junta Directiva.

Back to top