Concierto 1000 de la Sociedad Filarmónica

El 3 de febrero de 2011, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra ofreció el concierto número 1000 de su historia. Estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la dirección del maestro milanés Carlo Rizzi.
El concierto, que se celebró en el Auditorio do Pazo da Cultura de Pontevedra, se abrió con el poema sinfónico Don Juan, op. 20 de Richard Strauss. A continuación, y actuando como solista el pianista indonesio Ananda Sukarlan, se pudo escuchar por vez primera en Galicia la obra del joven compositor Eduardo Soutullo That scream called silence – Piano concerto, obra premiada con el segundo premio en el Concurso Internacional de Composición Reina Sofía. Se cerró el programa con la Sinfonía nº 6 en Re menor, op. 104 de Jean Sibelius.
En el intermedio del concierto, el presidente de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, Gonzalo Martínez Lourido, hizo entrega de una placa conmemorativa del concierto número 1000 a la Orquesta Sinfónica de Galicia, placa que recogió el concertino de la orquesta, Massimo Spadano.

Back to top