Suspendido el concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia

Las actuales restricciones aprobadas por las autoridades sanitarias para tratar de doblegar los contagios de la Covid-19, han obligado a la Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra a suspender el concierto previsto para el próximo 26 de marzo. Se trataba del concierto con el que se iba a conmemorar el centenario de la fundación de la Sociedad. La Junta Directiva ha tomado este doloroso acuerdo teniendo en cuenta que, dada las actuales circunstancias sanitarias y la limitación de aforos en auditorios, no iba a ser posible llevar a cabo con la normalidad que se merecería un acto tan especial para la historia de la Sociedad.
El concierto, que iba a estar a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del maestro hispano-estadounidense François López-Ferrer, presentaba un programa con obras de Eduard Lalo y Tchaikowsky, actuando como solista en la obra de Lalo la violinista Clara-Jumi Kang. El Auditorio Sede Afundación de Pontevedra era el escenario escogido para dicho concierto.
La Sociedad Filarmónica de Pontevedra nacía un 23 de febrero de 1921, pero habría de ofrecer el primer concierto de su historia el 26 de marzo de ese mismo año a cargo del mítico Cuarteto Rosé de Viena. Justo cien años después de aquel día tan importante para la vida musical pontevedresa, y gracias a la generosa disposición de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Junta Directiva de la Sociedad había programado este concierto conmemorativo que ahora, por culpa de la pandemia, no ha quedado más remedio que suspender.
La gerencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra ya han llegado a un acuerdo para que, cuando las circunstancias lo permitan, y aunque no coincida con la fecha del centenario de la fundación de la Sociedad, llevar a cabo un concierto que sirva para conmemorar dicha efemérides.

Back to top