Música y Ópera gratuitas para amenizar el confinamiento domiciliario

El Gran Teatro del Liceu quiere seguir conectado con sus melómanos seguidores. Por eso, ha llenado de contenido gratis su web con la intención de seguir acercando la ópera, la música y la cultura a todo el mundo.
Los usuarios podrán disfrutar accediendo a la dirección: www.liceubarcelona.cat/elliceuacasa a óperas como Norma, de Bellini y Rigoletto, de Verdi, que estarán disponibles en la plataforma digital puesta en marcha por el Teatro Real, My Opera Player, registrándose e introduciendo el código OperaEnCasa.
La misma plataforma habilitará un estreno de ópera cada día, o bien del Real o del Liceu.

También la Escuela Superior de Música Reina Sofía quiere aportar su granito de arena para hacer más llevadera la situación de confinamiento domiciliario a la que se ven obligados todos los ciudadanos. Para ello, ofrece a todo el mundo la posibilidad de disfrutar de los contenidos audiovisuales gratuitos de los que dispone en sus canales digitales.

Canal Escuela: Integrado en su página web, ofrece más de 350 vídeos de conciertos y lecciones magistrales. Se pueden disfrutar conciertos de todo tipo y formato: recitales, orquesta, música de cámara, etc, sin olvidar una propuesta de contenidos para niños y familias con el ciclo “Clásicos divertidos”. Además, también se pueden encontrar clases magistrales de grandes maestros que han pasado por la Escuela, como Lorin Maazel o Menahem Pressler, entre otros.

En su canal de Youtube: se pueden ver entrevistas a los grandes artistas que visitan la Escuela con regularidad para compartir su experiencia y conocimiento con los alumnos. Entre otros, hay vídeos con Gustavo Dudamel, Javier Camarena, Gautier Capuçon o Teresa Berganza. Además, también se pueden ver las conferencias organizadas dentro del programa de emprendimiento e innovación de la Escuela (p. ej.: “Cómo dar el do de pecho” por Zapata Tenor), un proyecto que ofrece a los alumnos la posibilidad de desarrollar habilidades que van más allá de la interpretación; así como videos didácticos de apreciación musical (p.ej.: taller “Disfruta la Música”), con interpretaciones comentadas, que ayudan al público a profundizar en las obras y disfrutar de sus diversas facetas y matices.

Cuídense mucho!

Back to top