El pianista Dmytro Choni, actuará en noviembre para la Sociedad Filarmónica de Pontevedra

El pianista Dmytro Choni, ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Santander 2018, actuará para la Sociedad Filarmónica de Pontevedra la próxima temporada 2019/2020. El concierto tendrá lugar el 14 de noviembre de 2019 en el Teatro Principal. Nacido en Kiev (Ucrania) en 1993, Dmytro Choni se presenta como una de las promesas más relevantes de su generación.
Su talento ha sido reconocido en otro concursos internacionales de piano como el Ferruccio Busoni (Italia, 2017), el Concurso en Memoria de Vladimir Horowitz (Ucrania, 2017) y el de Suzhou (China). Además, ha recibido los primeros premios en los concursos de Los Ángeles (EEUU) y ZF-Musikpreis, ambos en 2018. En 2017, Dmytro recibió el Premio Arturo Benedetti Michelangeli otorgado por la Academia de Piano de Eppan (Italia).
Dmytro ofrecerá en la Sociedad Filarmónica de Pontevedra un programa con obras de Bach, Brahms y Liszt, en la primera parte; y una segunda parte dedicada íntegramente a obras de Sergei Rachmaninov.

Back to top