CANCELADOS LOS CONCIERTOS DEL MES DE NOVIEMBRE

 

Estimados scios/as:
Dada la delicada situación que se está viviendo en todo el país a causa del rebrote de la Covid-19, y teniendo en cuenta además que la Xunta de Galicia solamente permite un máximo de aforo de sesenta personas en espectáculos en recintos cerrados, la Junta Directiva de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra ha acordado suspender los tres conciertos que tenía programados para el mes de noviembre.
El primero de ellos, y que serviría para abrir la temporada 2020-2021, estaba señalado para el miércoles 4 de noviembre e iba a estar a cargo del dúo formado por el violinista Massimo Spadano y el pianista Iván Martín. Los días 13 y 14, viernes y sábado, sería el turno para el dúo formado por la violonchelista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco, en dos conciertos en el que se interpretaría la integral de la obra para violonchelo y piano de Beethoven. La intención de la Junta Directiva de la Sociedad es tratar de programar de nuevo estos conciertos para el primer trimestre de la temporada 2021-2022.
La Sociedad Filarmónica de Pontevedra, que en 2021 cumple 100 años, sigue manteniendo de momento el resto de la programación de la temporada, pero siempre dependiendo de la evolución de la pandemia. Entre los conciertos programados, destaca el que ofrecerá en el mes de marzo la Orquesta Sinfónica de Galicia y que servirá para conmemorar el centenario de la fundación de la Sociedad. Otros conciertos destacados son el del tenor Manuel Gómez Ruiz acompañado por el pianista Antonio Galera, el de los cuartetos de cuerda Quiroga y Ardeo, el de la Real Filharmonía de Galicia, el de la pianista Judith Jáuregui, el del grupo Ensemble Praeteritum y el de la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra. Estos tres últimos son los que se tuvieron que suspender la temporada pasada con motivo del confinamiento.
Mientras dure esta situación, la Sociedad Filarmónica no pondrá al cobro los recibos trimestrales.

Back to top