Alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía rinden homenaje a Madrid durante la crisis sanitaria por el Covid-19

Los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía han querido aportar su particular homenaje a la ciudad de Madrid durante la crisis del coronavirus haciendo lo que mejor saben: tocar música.
Para ello, han grabado un video colaborativo, cada uno desde su casa, interpretando una pieza muy simbólica, el quinto movimiento, Pasacalle, de la obra “Música nocturna de las calles de Madrid”, de Luigi Boccherini.
Compuesta en 1780 por Boccherini, afincado en Madrid al servicio del infante don Luis, describe las vivaces calles de la noche de Madrid con una evocación de sonidos ambientales, en un recorrido donde las cuerdas imitan con el pizzicato el sonido de las guitarras, el rasgado o guitarreo tan característico.

Intérpretes:
Violines I – Eva Rabchevska, Óscar Aguilar, Mon-Fu Lee, Raquel Areal
Violines II – Diana Poghosyan, Patricia Cordero
Violas – Raquel de Benito, Samuel Palomino, Joaquín González
Violonchelos – Alejandro Viana, Hayk Sukiasyan, Montserrat Egea

Grabado en Madrid, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Toledo, Tui (Pontevedra), Barcelona, Weimar (Alemania), Bratislava (Eslovaquia) y Paraguarí (Paraguay).

Además de este video, la Escuela ofrece a todo el público contenidos audiovisuales gratuitos en sus canales digitales. El Canal Escuela, integrado en su página web, dispone de más de 400 vídeos de conciertos y lecciones magistrales y su canal de YouTube aloja entrevistas a los grandes artistas que visitan la Escuela, talleres de apreciación musical y otros contenidos.

 

Back to top